jueves, 8 de agosto de 2024

Ego e Intuición



Voronandeck Shtareer

El Ego es reflejo de la racionalización, diferente de la intuición. La intuición es un impulso momentáneo de una fracción de segundo. El Ego es la racionalización de la intuición.

La intuición es el aviso de vuestras jerarquías espirituales, la alerta. La intuición aumenta en la medida en que mejora la comunicación con vuestra jerarquía espiritual.

Cuando entendáis que la intuición es esa comunicación, el Ego deja de existir. El Ego es el aspecto humano de racionalizar e intentar controlar el cuerpo y lo que está a vuestro alrededor. Ahí entran los hologramas de la ilusión, de la vida fácil.

Muchos de vosotros creéis que la vida mejorará y buscáis esa mejoría, olvidáis sin embargo que esa mejoría sólo es posible si internamente hubiere esa resonancia. Muchos perseguís castillos de arena y ya os ha sido probado que los castillos de arena se desmoronan una y otra vez.

Las traiciones de las personas, los hologramas de las personas, prueban que hasta la fecha muchos de vosotros habéis ido detrás de castillos de arena, lo que no es vuestro camino. Y os aviso que nuevos castillos de arena surgirán hasta que cada uno de vosotros entre en depresión y se cuestione que sentido tiene estar vivo. Esta es la forma en que la Matriz de Control trabaja para intentar desviaros de vuestro camino.

Lo que puedo deciros es que cuando seguís la intuición, estáis siguiendo un consejo amigo. Es importante que entendáis: a veces la intuición ocurre en una fracción de segundo tan diminuta que no la percibís debido a la aceleración en que se encuentra vuestro mental.

Conforme practicáis las meditaciones, trabajáis vuestro yo interno, buscáis calmar la mente y el corazón, es más fácil “oír” la intuición. Sin embargo, lo normal en los seres humanos es estar con la mente activada con los problemas personales del día a día, y eso no permite que la intuición sea captada.

(Ese es uno de los motivos por el que sugerimos que no consuman productos que estimulen todavía más la actividad mental).

Esa aceleración mental acaba por alejar a vuestros amparadores, una vez que la comunicación es difícil.

La intuición aumenta en la medida en que buscáis la paz, relajáis vuestra mente, solicitáis la asistencia de vuestra jerarquía. Son decretos que debéis hacer para que esa energía realmente se manifieste y sea verdadera en vuestra vida.

El resto es sufrimiento y decepción tras decepción. ¿Cuántos de vosotros, buscadores de la luz, no tuvisteis en estos últimos cuatro, cinco años, decepciones absurdas? Porque eran castillos de arena.

La Matriz de Control trabaja así. Sólo que yo no puedo avisar, ni Shiva, ni Yaslon, que muchas veces incluso sabiéndolo no puede intervenir para no crear interferencias, porque sería una pérdida de tiempo.

El propio Yaslon, pasó por situaciones en su vida innecesarias, pero estaba con una actividad mental acelerada y no siguió la intuición, incluso por comodidad y tuvo diversos problemas que no eran necesarios. Pero no pudimos intervenir por él, así como vuestras jerarquías no pueden intervenir por vosotros.

Entendemos que la comodidad, el miedo que el ser humano tiene del cambio, hace que estas situaciones sucedan y se generan conflictos y desarmonía.

Es decir, además de “oír” la intuición, debéis tener el coraje de tomar las actitudes necesarias, de cortar algunas situaciones. Percibimos cuan difícil es eso para vosotros, sobre todo a través de las experiencias de Yaslon, pero estáis en el momento de aprender a decir no, de elegir el camino que vuestro corazón guíe y no lo que os es impuesto.

Estáis en un momento muy importante de vuestra jornada terrestre, podéis liberaros de una vez por todas de la Matriz de Control y salir de la Rueda de Samsara o continuar donde estáis por otros 560 mil años en el nuevo ciclo que la Tierra pasará. Sin embargo, os digo que será un planeta más denso que este.

Yaslon es tachado muchas veces de “rudo” pues no permite que las personas se aproximen, mientras que otros canales son más cariñosos, blandengues y permiten la aproximación de un número mayor de personas. Sin embargo, la mayoría de esas personas tiene la intención de vampirización, sin el real interés en la enseñanza, en la evolución del espíritu.

Las personas que no aprovecharon las enseñanzas que os estamos facilitando, perdieron su tiempo. No somos nosotros, o Yaslon quien os irá a liberar, cada uno es responsable por sí mismo. Haber hecho los cursos y leído los libros no presupone “libertad garantizada”.

Aprovechad al máximo lo que os estamos proporcionando, así como las enseñanzas de otros canales con los cuales os identificáis, pues pronto muchos de ellos no necesitarán estar más entre vosotros.

Hay diversos libros y materiales para vuestro estudio, pero todo ese material sólo tiene validez cuando ponéis en práctica lo que estáis aprendiendo. No sirve para nada que leáis cientos de libros, hagáis montones de cursos si no entendéis lo que es evidente y lo que eso representa en el crecimiento interno de cada uno.

El crecimiento de que hablamos es el despertar consciencial. Es abrir la mente para el Plano Superior y permitir que la jerarquía espiritual esté presente en vuestras vidas. Cuando tengáis dudas, llamad a la jerarquía, pedid auxilio, pedid pruebas y las recibiréis. Pero aprended a respetar y a trabajar con la jerarquía.

Muchas personas saben que existe, pero no la respetan e inclusive, creen que pueden manipular a la jerarquía. Ese es el mayor error. La Jerarquía de la Luz no necesita velas, no necesita entregas, no necesita sacrificios, no necesita nada, porque ella ya es Luz.

La jerarquía negativizada umbralina necesita eso y mucho más porque cree que así conseguirá luz. Sin embargo, sólo obtendrán luz el día en que se perdonen y perdonen al prójimo. No es recibiendo entregas como se iluminarán. Pero si las personas que practican eso no lo saben, ni ellos saben de eso.

Por ello los verdaderos maestros de luz proyectan luz para el Umbral para liberar las entidades que allí están presas. Podréis hacer eso en la medida en que sepáis trabajar con vuestras jerarquías tronadas y tengáis amor en el corazón para gradualmente limpiar y liberar esas partículas que están presas, que podéis ser vosotros en el pasado, en vidas paralelas, parientes vuestros e inclusive enemigos, que también tiene que ser liberados.

El trabajo es arduo, es amplio, pero es necesario.

Si estáis encarnados en esta época es porque elegisteis intentarlo. Entonces, al menos intentadlo. Si no lo intentáis, perderéis una encarnación más y la ocasión de ayudar a la humanidad.

Buscad la felicidad dentro de vosotros. Trabajad, dedicad tiempo a vosotros mismos. ¿Queréis curar a las personas? Correcto, pero curaros primero a vosotros mismos. Retirad de dentro de vosotros los resentimientos, la tristeza, las decepciones, para que podáis ayudar a los demás. Ese es el primer paso de momento, pues no hay más tiempo. Hasta hace cuatro o cinco años podíais “juguetear” con curar a los demás, pero ahora el tiempo que tenéis para alcanzar el nivel de energía necesario, desde el punto de vista humano es pequeño (menos de cuatro años).

Es el momento del trabajo personal, cuando tendréis que cambiar muchas cosas. Como la alimentación, pero sobre todo la actitud, las reacciones químicas de vuestro cuerpo.

Toda la Jerarquía de la Fraternidad Blanca, los Chohans, son asequibles para vosotros, basta que realmente busquéis esa conexión. El Templo de los 22 Rayos o el de Shambala pertenece a la Jerarquía de la Cura Cuántica, por lo tanto es accesible a todos ustedes. El Mentor de Cura de cada uno tiene contacto directo con Shiva, Hilarión, Ashtar, Alcon, Yaslon y en algunos casos, conmigo.

La diferencia entre el Yaslon y otros canales es que Yaslon no es de aquí, de este Universo. Él no está corrompido por las jerarquías de Anhotak y otros seres, por eso tiene condiciones para desarrollar un trabajo diferente y es por eso está siendo tan atacado y confrontado. Rompe para vosotros los paradigmas de Satán, de Yawé. Él es el único comandante de la Confederación encarnado que se enfrentó directamente a esos seres en las disputas políticas en las que participó. Por ello tantos intentos de difamar su trabajo y de desviarlos del camino. Él no es mejor que nadie, sólo tiene una experiencia que pocos seres de este Universo poseen.

Las Jerarquías que trabajan con la Cura Cuántica Estelar representan jerarquías que no se corrompen, representan jerarquías de la Fuente. Por eso muchas personas ligadas a la Cura Cuántica están siendo atacadas, pues esa jerarquía representa el término de las energías no Crísticas. Para que no entren en enfrentamiento con esas jerarquías opositoras a la Luz, trabajen su yo interno. No entren en la pelea, no entren en el enfrentamiento.

No “toméis esa pelea” pues no tenéis como sostener esa energía. Entregadla a la Jerarquía, Ella sabe que hacer. No os expongáis. No estamos pidiendo que nos sigáis, estamos pidiendo que escuchéis a vuestro corazón, que os liberéis.

Quedad en la paz de vuestro Cristo Interno y buscad el amor propio.

Voronandeck Shtareer, Ciudad de Oporto 17 de agosto de 2008.

Este mensaje puede ser compartido, siempre que no se altere su contenido y se cite la fuente:

www.shinkara.es
www.rodrigoromo.com.br

Entrada destacada

Significado y valor de “la crisis”. Comprensiones esotéricas.

                              Mediten los estudiantes en la Paz; mediten en el amor sin fronteras, mediten en la Luz de un nuevo...